Imagine llegar a su empresa un día normal y darse cuenta de que el sistema está caído, ningún colaborador ha podido empezar con la jornada laboral por esta razón y por si fuera poco el personal de planta no ha podido resolver o en otro caso no tiene a quien acudir ¿Estás preparado para entrar en una crisis así?.

O bien sin ir a un caso tan extremo, suponga que entre las preocupaciones de su agenda tiene que estar pendiente de los reportes de lentitud en los computadores, caídas de red o internet, problemas al enviar a imprimir, entre muchos otros problemas comunes.

Actualmente en las empresas la conectividad, el correcto funcionamiento de los computadores y los sistemas de información son cruciales para la productividad y el desempeño de las actividades cotidianas, por el contrario si se presentan múltiples fallas esto podría suponer costos ocultos.

Delegar el soporte técnico de los sistemas y computadores de su compañía en un proveedor externo, supone un gran paso para mitigar y prevenir muchos de estos problemas, por ello a continuación presentamos 7 razones para contratar a un proveedor de TI:

  • Ahorro en costos: Al tercerizar su empresa evita costos asociados a la contratación, gestión y control de personal, sumado a que contará con el apoyo de personal experimentado y calificado para atender sus requerimientos.
  • Foco en el negocio: Su empresa se podrá dedicar a los procesos más importantes y los que generan la mayor parte de ingresos, enfocado en la productividad y evitando posibles tiempos de inactividad a causa de fallas de los sistemas.
  • Flexibilidad: Escoja un plan de soporte de acuerdo a la cantidad de computadores y las características que mejor se adapten a sus necesidades.
  • Competitividad: Diferénciese de sus competidores al contar con más y mejores sistemas de información, que le permiten ser más competitivo.
  • Confianza: Tenga la confianza que sus sistemas son soportados por un equipo de técnicos y coordinadores con conocimientos y experiencia, que respaldan su operación.
  • Acceso a mejores prácticas: Contará con acceso a plataformas y soluciones tecnológicas tales como, sistema para crear tiquetes, diferentes canales de soporte técnico.
  • Reducción de riesgos y Soluciones rápidas: Los esfuerzos estarán enfocados a la prevención de fallas en lugar de esperar a que los sucesos ocurran, teniendo la tranquilidad del cumplimiento de los tiempos de respuesta contratados.

Con seguridad podemos decir que con el proveedor de servicios de TI correcto, usted tendrá la confianza de que soporte técnico y mantenimiento de los computadores de su empresa ya no serán un dolor de cabeza y que muy probablemente el escenario de llegar al trabajo y que las cosas no estén funcionando sea algo del pasado.

Si está interesado en conocer más información sobre los planes de soporte técnico para su empresa, contáctenos por correo electrónico a [email protected], al celular o WhatsApp: +57 3187497622, o si lo prefiere registre sus datos en el formulario de contacto y uno de nuestros asesores se comunicará: Diagnostico, Análisis de Riesgo Informático – Mitecnico